Cargas y descargas de Dinero Electrónico en Banco FINCA


Desde finales del año 2014, Banco Central del Ecuador lanzó al mercado ecuatoriano el proyecto de Dinero Electrónico en Ecuador, Banco FINCA fue de las primeras instituciones bancarias en adherirse a este proyecto.

El dinero electrónico es el medio de pago electrónico, gestionado privativamente por el Banco Central del Ecuador , denominado en dólares de los Estados Unidos de América de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Monetario y Financiero, que se intercambia únicamente a través de dispositivos electrónicos, móviles, electromecánicos, fijos, tarjetas inteligentes, computadoras y otros, producto del avance tecnológico.

El sistema de dinero electrónico permite realizar pagos en dólares a través de teléfonos celulares sin necesidad de contar con internet ni con una cuenta en una entidad financiera y puede ser canjeado en todo momento por dinero físico. Entre los beneficios del sistema, están la realización de pagos y transferencias de forma más rápida, segura, higiénica y barata. Es más eficiente, no se deteriora y permite pagar el precio exacto.  Se calcula que hasta finales de mayo de este año, según el BCE, hubo $ 600.000 en transacciones en el país y más de 46.000 usuarios del sistema de Dinero Electrónico.

Al momento, ya se encuentra al servicio de clientes y no clientes la realización de cargas y descargas de dinero electrónico en las ventanillas de Banco FINCA  a nivel nacional. Se espera que en los próximos meses se puedan desarrollar los servicios de cobro de cuota de crédito, lo que permitiría  a Banco FINCA eliminar las barreras de cobertura geográfica para prestar servicios financieros.

 

 
Banco para la Asistencia Comunitaria FINCA S.A., es una institución financiera, regulada por la Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador y parte del Grupo FINCA MICROFINANCE HOLDINGS.
©2017 Banco FINCA Ecuador
Aviso Legal | Aviso de Privacidad