Aliados

Inversionistas Internacionales

FINCA Internacional lanzó  FINCA Microfinance Holding Company LLC (FMH) para captar el capital necesario para expandir nuestros productos y servicios, y así, alcanzar a millones de personas cuyas vidas han sido cambiadas mediante nuestros servicios financieros. La selección de inversionistas fue elaborada bajo estándares rigurosos donde únicamente se tomaron en cuenta a empresas que comparten nuestra misión y apoyan el enfoque de maximizar beneficios sociales obteniendo ganancias financieras; estas empresas también han tenido alianzas por mucho tiempo con FINCA.

international_finance_corporation

La Corporación Financiera Internacional (IFC), es miembro del Grupo del Banco Mundial, y es la institución de desarrollo global más grande del mundo que está enfocada exclusivamente en el sector privado. Al trabajar con empresas privadas en más de 100 países, usan su capital y experiencia para ayudar a erradicar la pobreza extrema y promover la economía colectiva. En 2013 (año fiscal), sus inversiones escalaron a un récord de casi $25 mil millones, impulsando el sector privado para crear trabajos y combatir los retos de desarrollo más apremiantes del mundo.


kfw

Establecido en 1948 como una institución pública, KfWBankengruppe hoy en día pertenece en un 80% a la República Federal de Alemania y 20% a sus estados federales (¨Länder¨). Con un balance general de más de EUR 440 mil millones, KfW es uno de los bancos líderes más grandes del mundo. Al ser un banco sin sucursales ni depósitos de clientes, re financia sus ganancias exclusivamente en mercados de capital internacional. KfWEntwicklungsbank es parte de KfWBankengruppe y también, un asesor estratégico en cuestiones de desarrollo. Reducir la pobreza, asegurar la paz, proteger los recursos naturales y ayudar al desarrollo de la globalización son las principales prioridades de KfWEntwicklungsbank. En nombre del Gobierno Federal de Alemania, el banco financia proyectos de reformas, infraestructura y sistemas financieros para el crecimiento económico compatible social y ecológico en más de 110 países. Es un socio financiero internacional, que también emplea sus propios fondos para proyectos de desarrollo.


fmo

La Compañía de Desarrollo Financiero de los Países Bajos (FMO), es el banco de desarrollo holandés. FMO apoya el crecimiento sostenible del sector privado en mercados en desarrollo, invirtiendo en empresarios emprendedores. FMO comparte el ideal de que un sector privado fuerte dirige el desarrollo económico y social, engrandeciendo a la gente al darles herramientas y explotar habilidades mejorando su calidad de vida. FMO se enfoca en tres sectores que tienen un alto impacto de desarrollo: instituciones financieras, energía y negocios agrícolas, comida & agua. Con una cartera de inversión de EUR 6.3 mil millones, FMO es uno de los bancos europeos bilaterales más grandes del mundo para el desarrollo del sector privado.


responsability

Fundado en 2003, responsAbility Social Investments AG (Inversiones Sociales responsAbilidad) es uno de los gestores líderes de activos privados para inversiones sociales en el mundo. Se especializa en sectores como microfinanzas, financiamiento de la pequeña y mediana empresa, comercio justo y medios independientes. Con sus productos, incluyendo al Fondo Global de Microfinanzas responsAbility, pueden llegar a personas en países en vías de desarrollo y mercados emergentes a acceder a mercados, información y otros servicios cruciales para su desarrollo. De esta manera, inversionistas privados e institucionales pueden contribuir al desarrollo profesional y simultáneamente lograr beneficios financieros. Actualmente, los activos de mercados emergentes que se encuentran bajo la gestión de responsAbiity suman la cantidad de USD 1.8 mil millones.


triple_jump

La misión de TripleJump es contribuir al desarrollo sostenible de mercados emergentes a través de la entrega de préstamos para inversión en micro y pequeñas empresas. Triple Jump busca apoyar la expansión de instituciones microfinancieras viables durante las tres etapas de su desarrollo (etapa de emerger, expandir y madurar) mediante la prestación de capital y consultorías. Su objetivo es trabajar alcanzando un impacto social eficaz en mercados emergentes aprovechando el ímpetu del espíritu empresarial. TripleJump se enfoca en Instituciones de Microfinanzas (IMFs) que están comprometidas a reducir la pobreza en su sociedad, alcanzando grupos vulnerables de escasos recursos, particularmente mujeres, manteniendo el respeto en la sociedad y el medio ambiente y logrando maximizar la eficacia, sostenibilidad financiera y extensión.


Triodos-logo

Triodos Investment Management es una subsidiaria del Banco Triodos, uno de los bancos líderes en el mundo. Triodos Investment Management en un banco reconocido a nivel mundial por tener gran impacto de inversión, administrando capital en varios rubros como infraestructura de energía sostenible hasta  instituciones microfinancieras. Desde 1994, sus activos y capital bajo su administración ha aumentado a más de EUR 500 millones, convirtiéndolo en uno de los principales inversionistas en la industria. Actualmente facilitan servicios financieros a través de fondos especializados – deuda y capital – a 104 instituciones financieras establecidas  en 44 países. Tienen participación de capital en 21 instituciones financieras.

 
Banco para la Asistencia Comunitaria FINCA S.A., es una institución financiera, regulada por la Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador y parte del Grupo FINCA MICROFINANCE HOLDINGS.
©2017 Banco FINCA Ecuador
Aviso Legal | Aviso de Privacidad