Atención Al Usuario Financiero

Tiene el deber de proteger y servir con transparencia a sus Clientes

Si deseas registrar una queja, reclamo o sugerencia contáctate con:

Atención Al Usuario Financiero:

William Maldonado

Titular de Atención al Usuario Financiero

Banco FINCA S.A. –Oficina Matriz.

Av. Amazonas N39-123 y Jose Arizaga-  Edf. Amazonas Plaza – Piso 9

Quito – Ecuador

Teléfono: 2461-660 extensión 150

Correo electrónico: servicioalcliente@nullfinca.fin.ec

Al presentar un reclamo o queja, ten en cuenta que:

  • Es importante conocer las condiciones del producto o servicio que has contratado, para lo cual te invitamos a visitar nuestra página web www.finca.ec
  • Eres responsable por el buen uso del producto o servicio que se adquiere en BANCO FINCA.
  • Debes ser el titular del préstamo, cuenta o depósito a plazo.
  • Si te diriges a una de nuestras oficinas a nivel nacional, es indispensable llenar el formulario gratuito que Banco FINCA  pone a tu disposición y presentar el original de tu documento de identificación personal.
  • Si envías un correo electrónico al Titular de Atención al Usuario Financiero ( servicioalcliente@nullfinca.fin.ec), debes adjuntar una copia de tu documento de identificación e incluir datos precisos de contacto y ubicabilidad.
  • Dependiendo del tipo de reclamo, es posible que se te solicite información y documentación adicional.

Tiempos de respuesta son:

  • Reclamos nacionales- 15 días laborables
  • Reclamos internacionales – 60 días laborables.

Defensoría Del Cliente:

III.- PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS RECLAMOS DE LOS USUARIO AL DEFENSOR DEL CLIENTE:
Art. 14.- En la aplicación de lo dispuesto en el artículo 156 del Código Orgánico Monetario y Financiero, los clientes o usuarios de las entidades financieras públicas o privadas podrán interponer quejas o reclamos ante la propia entidad, ante el defensor del cliente o ante el organismo de control, para exigir la restitución de sus derechos vulnerados y la debida compensación por los daños y perjuicios ocasionados. En el caso de que el cliente o usuario financiero acudió a la entidad financiera “o” ante el defensor del cliente y no estuviese satisfecho con la solución de la queja o reclamo interpuesto, o no hubiese obtenido respuesta alguna en un plazo no mayor a 15 días, tratándose de reclamos de transacciones originadas en el país, y de hasta sesenta (60) días en transacciones en el exterior, podrá interponer su reclamo ante la Superintendencia de Bancos.

Karina Ortiz Macheno
Defensora del Cliente asignada a Banco FINCA S.A.
Banco FINCA S.A. –Oficina Matriz.
Av. Amazonas N39-123 y José Arizaga- Edf. Amazonas Plaza – Piso 9
Quito – Ecuador
Teléfono: (04) 2103-935 extensión 237.
Correo electrónico: defensoralcliente@nullfinca.fin.ec

ARTÍCULO 17.- CASOS EN EL QUE EL DEFENSOR DEL CLIENTE DEBERÁ INHIBIRSE DE TRAMITAR.- El defensor del cliente se inhibirá de tramitar los reclamos en los siguientes casos para las mismas consideraciones;

a) Aquellos que se encuentren en tramitación o hayan sido resueltos en sede judicial, arbitral o administrativa por las autoridades competentes;
b) Los reclamos atinentes a materias o asuntos que no sean del giro financiero, como las relaciones de la entidad financiera con otras entidades del país o del exterior, así como con sus proveedores de bienes y servicios, empleados directivos y accionistas;
c) Los reclamos que persiguen indemnización, así como aquellos derivados de relaciones extracontractuales:
d) Aquellos que tengan como reclamante él o la conyugue o conviviente en unión de hecho o un pariente del o de la defensora dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, o en los que pudiera tener algún interés directo o indirecto.

Superintendencia de Bancos

Si luego de haber agotado primero la vía del reclamo directo ante el Banco FINCA S.A., en caso que usted no estuviere conforme con la respuesta dada a su reclamo, en tal evento podrá notificar sobre el particular a la Superintendencia de Bancos  a través de:

De acuerdo a la normativa, para que usted pueda formular quejas o reclamaciones ante la Superintendencia de Bancos, es necesario que primero agote la vía del reclamo directo en el área de Servicio de Atención al Cliente de Banco FINCA S.A.

El siguiente link para informarte sobre los Derechos del Usuario del Sistema Financiero en el Ecuador:

https://www.superbancos.gob.ec/bancos/codigo-de-derechos-del-usuario-financiero/

 
Banco para la Asistencia Comunitaria FINCA S.A., es una institución financiera, regulada por la Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador y parte del Grupo FINCA MICROFINANCE HOLDINGS.
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