FINCA Internacional, Inc. es la institución que ha creado las 23 instituciones de microfinanzas (subsidiarias) de la red. En 2010, FINCA estableció un holding con una estructura corporativa por medio de la creación de FINCA Microfinance Holding Company LLC (FMH). FMH fue creado para facilitar el acceso a capital social, para profundizar nuestra presencia en mercados existentes y entrar de una manera sostenible a mercados nuevos que han estado desatendidos. Durante la creación del FMH se tomaron todas las precauciones debidas para proteger la misión de FINCA, que es aliviar la pobreza. Se elaboraron formatos estructurales y políticas gerenciales para asegurar el cumplimiento contínuo al enfoque de clientes y la misión de FINCA.

FHM brinda apoyo para desarrollar actividades que por lo general no cuentan con financiamiento y que tampoco pueden desarrollarse a cabalidad dependiendo solamente del crecimiento orgánico. Dentro de estas actividades podemos incluir:

  • La evolución de organizaciones microfinancieras a instituciones financieras completamente licenciadas y reguladas ofreciendo a los clientes una gama más amplia de productos y servicios, incluyendo ahorros y seguros;
  • La penetración a nuevos mercados (por ej., Pakistán en 2013; Nigeria en 2014); y
  • El desarrollo de una infraestructura de servicios de información global (core bancario, recuperación ante desastres/continuidad del negocio, seguridad y datos) y recursos humanos (entrenamiento y servicio uniforme de atención al cliente).

Los socios de FINCA pertenecientes a FMH son un grupo de líderes inversionistas socialmente responsables que comparten la misión de la Institución. Estos socios son: The International Finance Corporation (IFC), KfW Bankengruppe, FMO, ResponsAbility Global Microfinance Fund, ASN-Novib (administrado por Triple Jump) y Triodos Investment Management. Ningún empleado o miembro del consejo de FINCA tiene permitido invertir o tener participación, o beneficiarse financieramente del FMH.

Este modelo único de negocios combina el corazón y alma de una organización sin fines de lucro – FINCA Internacional – con la visión de negocios de una entidad lucrativa – FINCA Microfinance Holding Company – para generar un impacto óptimo y llegar a millones de personas con servicios financieros que cambien su vida.

 
Banco para la Asistencia Comunitaria FINCA S.A., es una institución financiera, regulada por la Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador y parte del Grupo FINCA MICROFINANCE HOLDINGS.
©2017 Banco FINCA Ecuador
Aviso Legal | Aviso de Privacidad