Tiene el deber de proteger y servir con transparencia a sus Clientes
Si deseas registrar una queja, reclamo o sugerencia contáctate con:

Atención Al Usuario Financiero:

Javier Juna
Titular de Atención al Usuario Financiero
Banco FINCA S.A. –Oficina Matriz.
Av. Amazonas N39-123 y Jose Arizaga- Edf. Amazonas Plaza – Piso 9
Quito – Ecuador
T: 022461-660 / 022461444 / Ext: 150
C: servicioalcliente@finca.fin.ec
Código Postal: 170514
Quito – Ecuador

Al presentar un reclamo o queja, ten en cuenta que:

  • Es importante conocer las condiciones del producto o servicio que has contratado, para lo cual te invitamos a visitar nuestra página web www.finca.ec
  • Eres responsable por el buen uso del producto o servicio que se adquiere en BANCO FINCA.
  • Debes ser el titular del préstamo, cuenta o depósito a plazo.
  • Si te diriges a una de nuestras oficinas a nivel nacional, es indispensable llenar el formulario gratuito que Banco FINCA pone a tu disposición y presentar el original de tu documento de identificación personal.
  • Si envías un correo electrónico al Titular de Atención al Usuario Financiero ( servicioalcliente@finca.fin.ec), debes adjuntar una copia de tu documento de identificación e incluir datos precisos de contacto y ubicabilidad.

Tiempos de respuesta son:

  • Reclamos nacionales- 15 días laborables
  • Reclamos internacionales – 60 días laborables.

Defensoría Del Cliente:
El cliente o usuario financiero podrá presentar su queja o reclamo directamente ante el defensor del cliente a través de un documento escrito, medios electrónicos o personalmente; también en caso de que previamente haya presentado su queja o reclamo ante la entidad financiera y esta no le haya dado respuesta alguna en un plazo de 15 días para reclamos a nivel nacional y 60 días para reclamos del exterior.

Jenny Elizabeth Paredes Ruiz
Defensora del Cliente asignada
Av. Amazonas N39-123 y José Arízaga – Edf. Amazonas Plaza – Piso 9
T: +593-(02) 2461-660 /Ext: 237
M: 0984242337
C: defensoralcliente@finca.fin.ec
Código Postal : 170514
Quito – Ecuador

REQUISITO:
Al documento escrito de reclamo o al formulario gratuito que el Defensor del Cliente pone a su disposición, deberá adjuntar copia del documento de identificación personal.
Ante la Superintendencia de Bancos
Las controversias o reclamos no resultos ante la entidad financiera podrá ser interpuesto ante la Superintendencia de Bancos, sin perjuicio de las acciones judiciales que pudieren presentarse, a través de:

El siguiente link para informarte sobre los Derechos del Usuario del Sistema Financiero en el Ecuador:
https://www.superbancos.gob.ec/bancos/codigo-de-derechos-del-usuario-financiero/
Código Postal: 170523

Atención Al Usuario Financiero

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