Banco FINCA es una institución financiera cuyo enfoque es apoyar al desarrollo de los microempresarios a través de la oferta de servicios financieros especializados, promoviendo la inclusión financiera a través de microcréditos, otorgados bajo las metodologías de banca comunal, crédito de consumo, crédito individual, servicios de ahorros e inversiones.

Banco FINCA pertenece a FINCA Microfinance Holdings , una organización mundial dedicada a impulsar la inclusión financiera en 20 países del mundo en Latinoamérica, África, Medio Oriente, Eurasia y el Sur de Asia.

En Ecuador, Banco FINCA inició sus actividades en el año 1993, bajo la figura legal de Fundación; en el año 2004 continuando con su proceso de expansión se formalizó como Sociedad Financiera, para luego en el 2008 constituirse como un Banco con un enfoque claramente social.
Actualmente Banco FINCA apoya a aproximadamente a más de 50.000 familias con micro créditos, cuyo promedio rodea los USD 2030, además de otros servicios financieros ajustados a las necesidades y posibilidades de sus clientes.

Ser una institución sostenible y referente en responsabilidad social, es una prioridad para Banco FINCA Ecuador, es así que desde sus inicios se integraron criterios sociales duraderos para nuestros clientes, aplicando principios que nos han hecho acreedores de la certificación de Protección al cliente otorgado por SMART CAMPAIGN, una iniciativa de los proveedores más grandes de Microfinanzas que asegura el otorgamiento responsable de microcréditos y un trato justo y transparente con los clientes.

Es por esto que estamos totalmente convencidos de que las pequeñas y grandes ideas al igual que la creación de empleos a través de las microempresas que ejecutan estas ideas, serán una de las claves importantes para el desarrollo y el éxito de nuestro rico país y su gente.